Marcha Alpina Puentedey 2009

Escrito por Patxi Ortiz.

Alucherosdelpedal.com participó el pasado 2 de Agosto de 2009 en la VII edición de la Marcha Alpina Puentedey. Como aspectos destacables de la prueba señalar en primer lugar la dureza de la misma, subidas con grandes desniveles (27% en el tramo de Villabascones), y descensos técnicos con bonitas trialeras. En segundo lugar aconsejar hacer el trazado de la misma ya que tiene gran interés paisajístico y natural. Muy recomendable para realizar sin prisas, disfrutar del entorno, de esta zona burgalesa algo desconocida y del pueblo de Puentedey. Por último felicitar a la organización de la prueba y agradecer el buen trato dispensado a todos los participantes, incluido regalos y comida al finalizar el día.

Información detallada de la prueba y GPS en wikiloc

Fotos en Panoramio

Video

Como información del recorrido también os incluyo el siguiente enlace en el que se os da referencias claras de los lugares por los que transcurre. La Marcha Alpina organizada por la Sociedad Deportiva Puentedey tiene como objetivo, además de fomentar la afición a los deportes de montaña, promocionar la Merindad de Valdeporres.

4 fuimos los representantes que subimos desde tierras nestosanas, y que alucherosdelpedal.com también estuvo bien representado. La salida es justo debajo del "puente natural" de Puentedey, un pueblo precioso, que recomiendo visitar.

 

 

 

Isidro, Oscar, Patxi y Enrique

De Puentedey decir que es uno de los pueblos más en boca de los burgaleses. Como curiosidad comentar que la nota distintiva del pueblo es un puente natural conformado en la roca caliza por el río Nela. Sobre el gran macizo del “puente de Dios”, se alza el pueblo y su iglesia con restos románicos.

 

ADP little

Los Paddington square

skapamerica square

cipsia144x142 03