Trazado Ruta Carlos V

Escrito por Patxi Ortiz.

Ya tenemos el trazado de la ruta Carlos V que acabamos de realizar. Han sido un total de 634 kms en 12 días (1 de descanso) y un desnivel total acumulado subiendo de 7.366 mts. Os lo mostramos pinchando en el hipervinculo que aparece debajo del texto en el portal wikiloc.

Este trazado de la Ruta Carlos V publicado ha sido diseñado por alucherosdelpedal.com intentando respetar al máximo el trazado original que llevó al emperador desde Laredo hasta su retiro en Yuste. A lo largo de toda la ruta se respeta el paso por todos los pueblos en los que durmió Carlos V. Estos pueblos son los únicos en los que hay algún tipo de cartel indicativo de la ruta en la entrada del mismo. Por lo demás no encontrareis ningún tipo de señalización a lo largo de todo el recorrido. La ruta como tal, no existe, olvidaros de la maravillosa señalización del Camino de Santiago. Eso sí, si quereis vivir una gran aventura, esta es vuestra ruta.

En nuestro track GPS os incluimos marcas que nos parecen importantes como puedan ser fuentes, plazas, lugares de baño, puertos de montaña, castillos, etc. Tambien aparecen tramos desconocidos que hemos querido incorporar como puede ser la subida al puerto de Los Tornos por el antiguo camino (calzada romana) por el que se remontaba antiguamente este bonito puerto que hacia de frontera entre la cordillera cantábrica y la meseta castellana.

TRAZADO RUTA CARLOS V -ORIGINAL ALUCHEROSDELPEDAL.COM-

FOTOS DE LA RUTA

 

ADP little

Los Paddington square

skapamerica square

cipsia144x142 03