En bici por Luxemburgo city
Esta vez los alucheros se han ido a montar en bici por la ciudad de Luxemburgo. Realizamos un un paseo de 15 kms que nos permitió descubrir los lugares mas emblematicos de esta ciudad de 100.000 habitantes, una de las mas ricas de toda la Comunidad Económica Europea gracias a haberse convertido en un gran centro administrativo y financiero. Su casco antiguo, el rio y sus antiguas murallas nos sorprendieron por su belleza. Os incluimos en el track GPS waipoints de gran utilidad ya que podreis encotrar el Cafe des Artistes, la Catedral, un mirador privilegiado de la ciudad y la Plaza Mayor.
Mapa, perfiles e información GPS en wikiloc
Fotos en panoramio
En primer lugar decir que hoy en día viajar a cualquier ciudad europea planificando el vuelo con antelación puede llegar a suponer el mismo gasto económico que llenar medio deposito de gasolina para trasladarnos, por ejemplo, a Navarra para hacer una ruta por aquellas maravillosas tierras. De hecho al aluchero Keko el billete le salió por 40 €.
Dicho esto, comentaros que viajamos al aeropuerto de Frankfurt-Hann (Alemania) donde nos recogió nuestro "enlace", es decir, el aluchero Jack que actualmente reside en el Gran Ducado de Luxemburgo.
Las medidas de seguridad en los aeropuertos son realmente ridículas y no tienen ningún tipo de sentido. Te registran como si fueras un auténtico delincuente dejándote prácticamente en calzoncillos y retirándote pequeños botecitos de colonia y cualquier tipo de objeto inofensivo pero punzante, y luego una vez que superas el control de seguridad, y a pocos metros de la puerta de embarque, montan un restaurante que ofrece cuchillos de verdad a sus clientes. ¿Nos hemos vuelto locos? (Si no te lo crees, PINCHA AQUI).
Después de 2 horas y media de viaje llegamos a Fankfurt-Hann, en Alemania. Jack nos esperaba. La noche era cerrada y llovia.
Jack tenia las bicis preparadas en Luxemburgo así que no habia que perder el tiempo en recoger equipajes, ibamos con lo puesto, el maillot aluchero y el resto de ropa ciclista, que es bastante. El peso del equipaje de mano ha de ser menos de 10 kg.
El recibimiento, al estilo aluchero, consistia en una buena cena en la ciudad alemana de Trier donde degustamos productos de la cocina alemana. Posteriormente un paseo por la ciudad natal de Karl Marx donde nos faltó tiempo para retratarnos en la casa que le vió nacer.
En poco mas de una hora estabamos en Lux. Ya esa noche visitamos los bares del casco antiguo. El que mas nos gustó, el Cafe des Artistes, donde un pianista en directo amenizaba la noche en un ambiente lluvioso y frío. Un local con solera.
A la mañana siguiete y con pocas horas de sueño los alucheros a duras penas abrian los ojos. Lo mínimo para revisar las bicis y a conocer la ciudad. El recorrido, con Jack como guia, consistió en un bonito paseo para conocer la ciudad y sus lugares mas emblemáticos. Primero sus parques, totalmente equipados y preparados para que los niños pasen un buen rato. La limpieza y el buen cuidado del moviliario urbano llama la atención. Después visitamos los miradores, balcones desde donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad y sus antiguas murallas.
Hay que recordar que las murallas de Luxemburgo hacian de la ciudad un lugar prácticamente inexpugnable. En la actualidad estas murallas son consideradas como Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Desde las murallas hasta la Catedral y muy cerca de allí la Plaza Mayor, donde los sábados se celebra mercadillo de productos artesanales. El
tamaño de los quesos nos impresionaron. En la misma Plaza encontrareis la oficina de turismo y muy cerquita también el Palacio Ducal, donde se hacen las recepciones de los jefes de estado que visitan el pequeño pais centroeuropeo. El Palacio es uno de los lugares mas turísticos, allí encontrareis a la Guardia Real en sus tareas de vigilancia orientadas mas bien al espectáculo para el turista. Tambien unos soles grabados en unas columnas os seguirán el rastro a lo largo del paseo frente al Palacio, no os perderán ojo.
La visita en bici va tocando su fin, entre unas cosas y otras se nos empieza a echar el tiempo encima. Unas cervezas, comer de hamburguesas en un garito irlandes y ya de noche de vuelta para casa.
Esa noche volvimos a salir, lo pasamos muy bien. Por ultimo agradecer a Jack y su chica la hospitalidad y lo bien que se portaron con nosotros.